elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Tres tendencias a tener en cuenta por la comunidad Linux en 2013
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tres tendencias a tener en cuenta por la comunidad Linux en 2013  (Leído 1,400 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Tres tendencias a tener en cuenta por la comunidad Linux en 2013
« en: 20 Diciembre 2012, 14:25 pm »

La comunidad Linux ha experimentado un progreso incomparable en 2012. Lo que comenzó siendo un modelo de desarrollo maduro para afrontar los retos actuales de TI, ha alcanzado su plenitud gracias a su capacidad para gestionar una gran cantidad de tecnologías críticas, tales como el cloud, big data, gestión de bases de datos y supercomputing

SUSE, pionero en software de código abierto, analiza cuáles serán las tres tendencias en el mundo del código abierto en 2013 y cómo afectarán al mundo empresarial.
 
Tendencia 1: El Open Cloud toma partido
 
El código abierto ha conseguido grandes mejoras en el Mercado del cloud computing en 2012, sobre todo con OpenStack, el proyecto diseñado para ayudar a los vendedores a desarrollar sus propias soluciones basadas en la nube. Lo que comenzó con unos pocos centenares de desarrolladores a principio de año, cuenta ahora con más de 1.400, y la cumbre de OpenStack celebrada en octubre consiguió un record de participación en cuanto al número de vendedores presentes y sirvió para ver la primera generación de compañías que han elaborado soluciones de soporte basadas en OpenStack, como SUSE Cloud, Inktank, Mirantis y B1 Systems. Ha surgido como una comunidad de colaboradores organizada, potente y con mucha energía.
 
El próximo año, este despliegue se traducirá en importantes mejoras del negocio para un entorno open cloud. El código abierto ayuda a superar fácilmente las barreras y podremos ver cómo la mayoría de las adopciones cloud pioneras surgen de una solución de código abierto. Asimismo, el código abierto impulsará innovaciones en almacenamiento, configuración y gestión, ya que los entornos cloud necesitarán trabajar en armonía con el resto de la infraestructura TI de la empresa.
 
Tendencia 2: Big Data, del análisis al conocimiento
 
Al igual que la nube, el Big Data es un área que está teniendo una gran notoriedad y que, de cara a 2013, pondrá mayor énfasis en los resultados que en su adopción y proyectos en fase inicial.
 
En el ámbito de código abierto, Linux contribuye al Big Data a través de su estructura. Ésta puede manejar la carga de trabajo de procesadores a gran escala y gestionar de forma eficiente computación a gran escala en proyectos generalizados como SAP HANA o Teradata. Con el soporte de grandes empresas, los proyectos de los próximos años se centrarán en conseguir mayores cantidades de datos con tasas de transmisión aún más rápidas y eficientes.
 
A medida que mejore el rendimiento, el próximo año el cambio clave será la cantidad de información que una organización puede extraer de estas enormes plataformas de análisis. Estamos en un momento en el que únicamente comenzamos a saber que no sabemos nada, en otras palabras, el nivel de conocimiento que obtenemos de un proyecto Big Data es mínimo en este punto. Pero esto cambiará muy pronto. Con la ayuda del código abierto ofreciendo escalabilidad y flexibilidad, anticipamos que las empresas comenzarán a traducir este análisis en verdadero conocimiento de la empresa.
 
Tendencia 3: Búsqueda de desarrolladores muy cualificados
 
Con un número creciente de colaboradores, tecnologías y competencia, el desarrollo en la comunidad de código abierto se está convirtiendo en algo cada más complejo. Por ejemplo, desarrollar para un entorno cloud requiere gente ágil y flexible, sistemas que sean provisionados y gestionados con los recursos existentes, sobre la marcha. Por tanto, se necesita un desarrollador cualificado y con más recursos para afrontar este reto.
 
Por otro lado, la escalabilidad de los entornos de TI actuales obliga a los desarrolladores a trabajar en algoritmos que puedan soportar una carga de trabajo cada vez más fuerte, y a medida que el entorno actual se vuelve más complejo, el proceso de escalabilidad se hace más complicado. Si no se poseen las habilidades para desarrollar estos complejos algoritmos, un prometedor proyecto de TI puede convertirse en un gran problema.
 
Además, es importante que los desarrolladores alcancen un nuevo nivel de madurez y aceptación de lo desconocido. En el momento en el que los procesos estén alojados fuera de las instalaciones, deberían ser capaces de reasignar recursos rápidamente en caso de que se produzca un periodo de inactividad del servidor. Por eso, es importante buscar a los mejores desarrolladores dentro de la comunidad, ya que sólo ellos pueden gobernar una infraestructura TI cada vez más compleja
 
La comunidad Linux fue construida y prospera en torno a este momento. Por tanto, cuando se produce un año como 2012 en el que la participación y la colaboración crecen en numerosos proyectos clave, lógicamente crecen las expectativas en cuanto al consecuente nivel de innovación y adopción.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/3-tendencias-a-tener-en-cuenta-por-la-comunidad-linux-en-2013

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/los_logros_de_linux_en_2012-t378454.0.html;msg1809520;topicseen#msg1809520


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines