elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Trend Micro y Luxoft colaborarán para evitar los ataques a coches conectados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Trend Micro y Luxoft colaborarán para evitar los ataques a coches conectados  (Leído 865 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Trend Micro y Luxoft colaborarán para evitar los ataques a coches conectados
« en: 4 Abril 2019, 02:26 am »

Trabajarán en un sistema de detección y prevención de intrusiones basado en tecnología de aprendizaje automático.

Con las innovaciones impulsadas por el internet de las cosas y el sueño del coche conectado de fondo, Trend Micro y la compañía de ingeniería Luxoft han firmado un acuerdo que las llevará a trabajar juntas en un sistema IDPS. Esto es, de detección y prevención de intrusiones.

Se trata de una solución de seguridad con la que identificar ataques a coches conectados y responder ante el peligro que podría suponer el acierto de esos ataques para los usuarios. Es una solución que busca “afrontar el creciente reto de la seguridad de los vehículos conectados”, tal y como explica Akihiko Omikawa, vicepresidente ejecutivo de seguridad para IoT de Trend Micro, que advierte de que “los dispositivos conectados de todo tipo deben protegerse desde el principio”.

“Esta solución permitirá a los fabricantes de automóviles incorporar las medidas de mitigación necesarias para bloquear las ciberamenazas”, adelanta Omikawa, mediante la combinación de “las capacidades y la experiencia de Luxoft en el sector de la automoción con la experiencia y conocimiento de Trend Micro en ciberseguridad”.

La solución IDPS para automóviles de Trend Micro y Luxoft incorporará un motor de recopilación y detección de datos. Aprovechará el poder de esos datos y los recursos de la tecnología de aprendizaje automático con el objetivo de detectar anomalías de comunicación, comportamiento y en el estado de los componentes. Y recurrirá también a la inteligencia de amenazas de Trend Micro.

Este desarrollo buscará asegurar la comunicación V2X y el funcionamiento de los distintos componentes del coche, como actuadores, sensores o unidades de control electrónico. Entre sus misiones está proteger los servicios de movilidad y en la nube, como las actualizaciones OTA, y también la investigación continua.

“La industria automovilística está experimentando una transformación tecnológica masiva en conectividad y movilidad conectada. Como resultado, el riesgo de un ciberataque en un vehículo que está conectado a una plataforma de servicios de movilidad o cloud es una preocupación importante”, indica Alwin Bakkenes, vicepresidente ejecutivo de Automoción de Luxoft.

Bakkenes espera conseguir a través de la alianza con Trend Micro “una solución completa de ciberseguridad para los coches conectados y casos de uso de movilidad, manteniendo los vehículos seguros y protegidos, al tiempo que” se “permite una movilidad fiable y segura en el automóvil conectado”.

https://www.silicon.es/trend-micro-y-luxoft-colaboraran-para-evitar-los-ataques-a-coches-conectados-2393655


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines