Es la guerra. Y así se la han declarado Microsoft, HTC, Sony Ericsson y Nokia a Apple al presentar una solicitud formal y de manera individual para que la marca “App Store” deje de ser propiedad exclusiva de Apple y puede ser utilizada libremente dentro de la Unión Europea.
Según estas solicitudes, presentadas de manera individual por Microsoft, HTC, Sony Ericsson y Nokia, el término “App Store” debería ser considerado como nombre genérico dentro de la Unión Europea, y por tanto, con posibilidad de que todas los fabricantes puedan utilizarlo. El tema es que, según estos cuatro fabricantes, el nombre de “App Store” carece de distintivo de marca y por tanto podría ser utilizado por cualquiera. Esta es la razón por la que quieren invalidar el registro de marca efectuado por Apple. Si nos ponemos a pensar detenidamente este razonamiento, “App Store” no es otra cosa que “tienda de aplicaciones”, por eso estos cuatro fabricantes lo consideran un nombre genérico. Según un portavoz de Microsoft, el término puede referirse a los servicios como: mantenimiento, reparación y actualización de software de ordenador, o servicios de tiendas que ofrecen software a través de Internet. En cualquiera de los dos casos, son conceptos muy amplios.
Qué dice Apple
El registro de “App Store” se produjo en Europa en julio de 2008 al poco tiempo de ponerse en marcha la tienda de aplicaciones para el iPhone. Ya en enero de 2011, Microsoft presentó una alegato en contra de este hecho ante la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos, ya que consideraba que el término era “genérico y no registrable“. Ahora Microsoft, junto con Nokia, Sony Ericsson y HTC, ha hecho lo mismo en Europa. Apple se ha pronunciado al respecto diciendo que también la marca “Windows” (ventanas) “también es genérico”. Este nuevo frente, en Europa, va a traer sin duda alguna otra guerra de patentes y marcas entre los grandes fabricantes de tecnología.
FUENTE :http://www.movilzona.es/2011/05/17/todos-contra-apple-microsoft-htc-sony-ericsson-y-nokia/