elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Tinta electrónica, también para escribir
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tinta electrónica, también para escribir  (Leído 1,144 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Tinta electrónica, también para escribir
« en: 2 Abril 2014, 01:37 am »

A partir del próximo mes de mayo Sony tendrá en el mercado un cuaderno de tinta electrónica en el que será posible escribir y anotar a mano. Papel digital que se comportará, a todos los efectos, como el real.

El cuaderno, que sólo estará disponible para empresas, cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y 1.200 x 1.600 píxeles de resolución, pesa 350 gramos y tiene un grosor de menos de 7 milímetros.

Como en otros dispositivos de tinta electrónica la pantalla es legible a plena luz del día y tiene una autonomía sorprendente, casi tres semanas entre carga y carga. En su memoria interna puede almacenar unos 2.000 documentos de texto en PDF, aunque depende de la longitud -la memoria puede expandirse con tarjetas MicroSD-. Una conexión WiFi permitirá compartir documentos y anotaciones de forma inalámbrica.

Genial, ¿no? Por supuesto hay una mala noticia y es el precio. Este cuaderno costará cerca de 1.000 euros pero salvando ese detalle este dispositivo es la revolución que necesitaba la tinta electrónica... hace tres años. Es un paso importantísimo para la tecnología, pero llega en pleno auge de la tableta, cada vez más presente en el mundo empresarial.

Para bien o para mal el mercado ha decidido. Promesas como la tinta electrónica a color o capaz de mostrar vídeo jamás llegaron a concretarse en productos de éxito. Quedó relegada al uso en lectores de libros electrónicos y aprisionada entre una generación que prefiere leer en papel y otra a la que no le importa leer en una pantalla táctil LCD.

Las ventas de lectores de tinta electrónica, por consiguiente, han descendido de forma notable desde 2011. Este año iSupply calcula que rozarán los 8,7 millones de unidades en todo el mundo. En 2013 se podrían haber vendido unos 11 millones de unidades.

La esperanza de Sony es que haya un nicho en las grandes empresas o ciertos sectores, incluido el académico, que tras migrar a la tableta aún se sientan incómodos por los tamaños de pantalla. El grueso de las ventas de tabletas está ahora en modelos de siete pulgadas. Los modelos más grandes rara vez superan las 10 pulgadas. Ambos son incapaces de mostrar un documento con formato A4 a tamaño real como hace este e-cuaderno y por ahora ninguna tableta puede presumir de ser legible con al luz del sol incidiendo sobre la pantalla.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2014/04/01/tinta-electronica-tambien-para-escribir.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines