Publicado el 24 de septiembre de 2015 por Dani Burón
Poco a poco parece que Facebook está convenciendo a los medios más importantes de publicar todos sus artículos en su nueva sección Instant Articles. El Washington Post, dirigido por el fundador de Amazon Jeff Bezos, es el último en unirse a una lista que incluye publicaciones de la talla de The New York Times, BBC News, The Guardian y Bild.
Facebook presentó este martes la expansión de Instant Articles y entre los medios que le facilitarán el contenido se encuentran The Huffington Post, Time INC, Mashable, Business Insider, Vox Media, Gannet o CBS Interactive. Para el lector esto significa que tendrá acceso directo desde la aplicación móvil de Facebook a los cerca de 1.200 artículos que publica The Washintong Post, al que hasta ahora tan sólo se podía acceder por medio de un enlace desde el sitio de medios.
Los editores son los que establecen el contenido que quieren hacer disponible a través de la aplicación Instant Articles, y Fred Ryan, responsable del rotativo, explica que han optado por no poner límites a la cantidad de contenido que van a distribuir a través de Facebook, algo que hasta ahora no había hecho ningún medio.
El objetivo en este caso es llegar a un usuario joven que no usa los portales tradicionales de internet y que busca un acceso rápido al contenido.
En cuanto a la publicidad, es el propio medio el que ofrece sus espacios, salvo que opte por que sea Facebook el que se encargue de esa parte, y en ese caso, deberán ceder un porcentaje de los ingresos que generen (70%).
Está claro que Facebook seguirá sumando aliados para su nueva sección, y suponemos que no se limitará a los medios más grandes sino que incluirá también sitios pequeños pero populares.
vINQulos
Recode
http://www.theinquirer.es/2015/09/24/the-washington-post-publicara-todo-su-contenido-en-facebook.html