Publicado el 8 de diciembre de 2010 por Helga Yagüe
El cerco a WikiLeaks y a su fundador se estrecha cada vez más pero a pesar de que grandes compañías como PayPal o Amazon les han dado la espalda, organizaciones como The Pirate Bay o el grupo Anonymous ya han mostrado su apoyo.
Ayer te contábamos como la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, había desencadenado una oleada de ataques hacker organizados por el grupo Anonymous contra todos aquellos que se posicionaran contra Assange y su causa.
Pero a Assange le ha salido otro defensor, se trata de Peter Sunde, cofundador de The Pirate Bay que ofrecerá los servicios de Flattr como vía para seguir financiando WikiLeaks ahora que Visa, MasterCard y PayPal ya no lo permiten.
Flattr funciona con un sistema de micropagos que se distribuyen a través de distintas páginas para financiar a los autores de obras culturales.
Al parecer, este sistema anónimo está siendo utilizado de forma masiva para hacer llegar dinero a WikiLeaks mientras que Assange continúa detenido después de que fuera rechazada la libertad bajo fianza.
Según las últimas informaciones, el australiano seguirá detenido hasta el próximo 14 de diciembre cuando se celebrará la próxima vista, aunque las filtraciones no se interrumpirán ya que según ha asegurado un portavoz “WikiLeaks está operativo. Seguimos el mismo ritmo que se había fijado antes”.
vINQulos
Reuters, Europa Press
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/12/08/the-pirate-bay-canaliza-las-donaciones-a-wikileaks.html