Esta versión de Telegram, además, trae novedades destacadas a nivel de privacidad, aunque todas tienen su pero. Por ejemplo, a partir de esta versión Telegram permite por fin el registro sin tarjeta SIM, pero no como sería deseable, sino comprando números anónimos con tecnología blockchain disponibles en la plataforma Fragment. Es decir, salvo para tareas específicas, sigue saliendo a cuenta usar una SIM, que vale más barata.
Otra opción que mejora la privacidad en Telegram y que sí servirá a todo el mundo es la autoeliminar de todos los chats, una extensión de al funciónalidad que ya había y que abarca toda la actividad en la aplicación: fijas un temporizados para eliminar cualquier chat en un momento exacto y ya lo tienes. Lo único es que solo funciona con los nuevos chats, no con los que ya tengas abiertos.
«Los chats existentes no se verán afectados, pero puedes ampliar tus ajustes de autoeliminación a cualquiera de ellos desde el nuevo menú en Ajustes > Privacidad y seguridad > Autoeliminar mensajes«, explican. Esta característica está disponible también en grupos privados pequeños y puede activarla cualquier miembro que tenga permiso para cambiar el nombre y la foto del grupo.