La operadora ha camuflado sus intenciones de vender los datos que generamos en nuestra relación con ella con la excusa de presentar una Inteligencia Artificial que pretende integrar y hacernos más fácil la gestión de todos nuestros dispositivos digitales en el día a día.
Sorprende la noticia de la presentación de Aura en el MWC18. Hemos tenido que consultar diversas fuentes para asegurarnos de que en la misma se anunciaban efectivamente dos temas muy diferentes, cuando lo normal es anunciar un producto o servicio concreto y no dos. Por un lado la inteligencia artificial que "haría más fácil" al usuario la gestión de sus dispositivos mediante lenguaje natural y por otro lado tratando de manera muy secundaria la venta de datos del usuario a empresas de Internet sin rubor alguno.
Da la impresión de que Aura es el Caballo de Troya que le "regalan" al usuario, el caramelito que le dan, para que éste no piense demasiado en que van a comercializar descaradamente con los datos que genere por su relación con Telefónica Movistar.
Dejando a un lado la conveniencia o no de gastar millones de euros en un sistema que no aporta nada nuevo salvo la posibilidad de hacer lo mismo que ya hacíamos antes pero ahora con la voz, preocupa bastante el desprecio total y absoluto que muestra la operadora por el derecho a la intimidad y la privacidad de sus clientes.
LEER MAS: https://www.internautas.org/html/9891.html
Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/telefonica_lanza_aura_todos_los_detalles_del_nuevo_sistema_que_cambiara_a_la-t480905.0.html