Los principales operadores del país temen una subasta del espectro de 5G con afán recaudatorio como ha ocurrido en Alemania. Telefónica exige que se aclaren ya las reglas
"Hemos hecho los deberes en fibra, ahora faltan los del 5G". Así se expresó hoy el presidente en España de Telefónica, Emilio Gayo, al referirse al próximo despliegue de la tecnología 5G en nuestro país. Gayo no habló directamente del elefante en la sala al que temen todas las operadoras, el precio de la subasta de la banda de 700Mhz, sobre la que comenzará a funcionar la tecnología en España, pero sí fue muy claro entre líneas. "Los viejos modelos [en referencia a las subastas] no valen para los nuevos momentos, no ayudan a la sostenibilidad del sector".
Gayo hizo estas declaraciones en la inauguración del evento de DigitalES, la patronal de las principales firmas tecnológicas del país, que tuvo el 5G y la digitalización de las empresas como temas clave de fondo. La sombra de los 6.550 millones que han tenido que abonar los operadores en la subasta alemana es alargada, y las principales telecos del país temen que se pueda igualar (e incluso rebasar) esa cifra, algo que, según Gayo, destrozaría la sostenibilidad del sector.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-07-16/telefonica-5g-operadoras_2127431/