Muchos de nosotros hemos crecido viendo a Sonic, Shadow, Amy e incluso a Tails alcanzar unas impresionantes velocidades ultrasónicas (el propio nombre del erizo azul lo dice) con la única ayuda de sus piernas. Así pues, cuando se anunció el primero de estos juegos de carreras, lo primero que se me vino a la mente fueron esas escenas frenéticas en las que apenas era capaz de distinguir los colores de los escenarios y mi personaje.
Sin embargo, las intenciones de SEGA eran otras. Y es que apuntando más a competir con el también mítico Mario Kart que contentar a los fans, lo primero que nos presentaron fue una base fácilmente identificable como parecida, por lo que por alguna razón que todavía sigo sin comprender, alguien decidió subirlos a todos a un coche.
Una estela que continúa en la actual generación de consolas tras la llegada de Team Sonic Racing, una nueva entrega con gráficos y dinámicas mejoradas que nos trae hasta 21 nuevos circuitos, y cuatro equipos formados por las caras reconocibles de 15 de los personajes de la saga original. Así pues, no todo estará regido por nuestra afinidad con ellos, y es que los personajes de cada equipo estarán divididos a su vez en tres “clases”.
Cada una con sus cualidades y ventajas, personajes como Sonic o Shadow formarán parte de los llamados «Velocidad», los más rápidos y frágiles. Por su parte, Tails o el Dr.Eggman, formarán parte del rol «Técnico», que sacrificando algo de velocidad, podrá evitar las penalizaciones de algunos terrenos. Por último, Knuckles y Vector dominarán en «Potencia», personajes con una gran capacidad defensiva y que podrán atravesar y abrir atajos a base de fuerza bruta.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/06/02/team-sonic-racing-analisis/