Una 'app' maliciosa en tu teléfono podría acceder, gracias a los permisos que aceptas sin rechistar, a información suficiente como para que un atacante pueda robar tu cuenta de WhatsApp
los propietarios de un dispositivo con Android no les queda más remedio que aceptar todos los permisos que les solicita cada app que desean instalarse en su smartphone o tableta. Sin posibilidad de dar marcha atrás ni de aceptar tan solo unos cuantos, y mientras Google tiene ya entre manos un nuevo sistema de permisos más seguro, lo cierto es que estos siguen siendo un riesgo para los usuarios.
La falta de seguridad es tal que un ciberdelincuente con los conocimientos necesarios y ganas de buscarte las cosquillas podría llegar a robarte tu cuenta de WhatsApp. Para ello solo necesitaría colar una aplicación maliciosa en tu teléfono y que, además, tengas instalado Telegram.
En realidad, este sigiloso robo podría llevarse a cabo a través de cualquier aplicación que utilice el número de teléfono para identificar al usuario y configurar su cuenta. Sin embargo, el hecho de que uno de esos colaboradores necesarios para el hurto pueda ser Telegram, el servicio de mensajería instantánea que lleva la seguridad por bandera, no deja de resultar paradójico (y útil para el atacante, porque muchos usan la app de mensajería de origen ruso como plan B cuando se cae WhatsApp).
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-11-12/te-pueden-robar-la-cuenta-de-whatsapp-por-tener-telegram-instalado_1091283/