La cantante estaba indignada con Apple por ofrecer tres meses gratis de suscripción a su nuevo servicio musical en streaming.
La cantante estadounidense Taylor Swift ha anunciado que no pondrá a disposición su álbum más reciente -1989- en la nueva plataforma musical de Apple por la intención de la compañía de ofrecer el servicio gratis por un período inicial de tres meses. Sin abonar royalties a los artistas.
Así lo ha expresado en una carta abierta titulada "Para Apple, con amor", que ha colgado en vísperas del arranque de la plataforma, previsto para el próximo 30 de junio. Apple se propone competir con otros como Spotify.
Se trata de una decisión "chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresista", dice. "Tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada", agrega.
Termina su mensaje pidiendo a Apple que lo reconsidere. "No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que os proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación", dice la cantante en su carta púbica a los directivos de Apple.
Rápida rectificación de Apple
La compañía ha reaccionado inmediatamente y ha asegurado que, aunque mantenga la oferta de tres meses gratis, sí que pagará los royalties correspondientes a cada artista. Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, ha dicho en una entrevista que "cuando me desperté esta mañana y leí la nota de Taylor, confirmé que tenemos que hacer un cambio".
Según Taylor Swift su opinión es compartida por otros músicos, aunque muchos "tienen miedo de decirlo en voz alta" por la "admiración y respeto" que tienen por la firma tecnológica. "Lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo demás que ha hecho Apple", sostiene Taylor Swift.
El nuevo servicio de Apple, llamado de Apple Music, tendrá un plan de 10 dólares de suscripción, una emisora de radio de Internet gratuita y una plataforma de medios que le permitirá a los artistas subir canciones, videos y otros contenidos para los aficionados. A diferencia de Spotify, que permite a los clientes escuchar gratis o pagar cuotas mensuales, para eliminar anuncios, Apple no mantendrá un nivel libre permanente.
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