Pagar en el metro de Londres es ahora más fácil. Olvídate de las infinitas filas en el subterráneo más antiguo del mundo - data de 1863 - pues a partir del martes comenzó a aceptar el pago a través de tarjetas de crédito y débito con contactless, una tecnología que funciona gracias a la incorporación de chips NFC (Near Field Communication) que son capaces de transmitir información de manera inmediata.
El metro -y los diferentes medios de transporte público- de la capital inglesa han incorporado la nueva modalidad de pago, que permite a los usuarios pasar por el torniquete apenas rozando su tarjeta de crédito o débito habilitada con contactless sin necesidad de introducir claves o firmas hasta por un importe de 20 libras esterlilnas (unos US$33). Lo mismo podrán hacer los usuarios que tengan habilitadas opciones de pago o monederos en sus celulares NFC, que cumplirían la misma función de las tarjetas.
LEER MAS: http://www.cnet.com/es/noticias/reino-unido-y-espana-aceptan-tarjetas-pulseras-y-celulares-para-pagar-en-metros-y-buses/