elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Talentum Telefónica, la operadora quiere a los mejores universitarios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Talentum Telefónica, la operadora quiere a los mejores universitarios  (Leído 2,294 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Talentum Telefónica, la operadora quiere a los mejores universitarios
« en: 12 Abril 2012, 18:07 pm »

La operadora ha puesto en marcha un programa de talento que tiene como objetivo seleccionar a los mejores estudiantes de las universidades españolas. En total, más de 530 becas remuneradas para crear una cantera capaz de desarrollar proyectos de éxito dentro de la compañía.

¿Qué es talentum?

Según Telefónica, es una iniciativa ideada y pensada para estudiantes universitarios que destaquen por su talento y puedan aportar valor a la compañía. Asimismo es una oportunidad para que 500 universitarios salgan de la carrera con trabajo fijo dentro de la operadora.

El programa tiene dos iniciativas diferentes, "Talentum Universities" que incluye una beca de 12 meses para 500 alumnos y "Talentum Startups" que permite a los jóvenes seleccionados desarrollar sus ideas dentro de Wayra, la incubadora de proyectos de Telefónica. El pasado mes de noviembre el presidente de Telefónica, César Alierta inauguró la primera academia de Wayra presentando ante los medios la nueva apuesta de la operadora por los jóvenes emprendedores.

¿Quiénes pueden optar a las becas?

El programa está orientado a menores de 30 años que estén estudiando en escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, Industriales, Informática, Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho, entre otras licenciaturas.

Información sobre Talentum Universities

Telefónica Digital, otra de las apuestas de la operadora

Dirigida por Mathew Key, este área de Telefónica está desarrollando diferentes servicios relacionados con la tecnología para aportar valor a la compañía. En este segmento trabajan más de 2.500 profesionales provenientes de varias áreas como Telefónica I+D, Terra, Tuenti, Jajah o Media Networks.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8373-talentum-telefonica-la-operadora-quiere-a-los-mejores-universitarios.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Talentum Telefónica, la operadora quiere a los mejores universitarios
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2012, 14:37 pm »

por eso el mundo está como está.

En una universidad la mayoría hace lo que aprende pero muy dificilmente son capaces de crear o pensar algo nuevo debido a que se guian por un mecanismo entre conocimiento y dinero, muy por debajo de las capacidades de alguien que aprende y le gusta el tema y se desarrolla, busca y termina siendo mejor que los mismos profesores de la universidad con tan solo 15 años de edad.

Hace muchisimo tiempo que se ha quedado atrás el ingenio y el crecimiento tecnológico por parte de la mayoría de los paises a exepciópn de japón y rusia.

Antes no se sabia tanto y la unica ruta que habia era pensar y crear, albert einstein, tomas edison, los jackson's five, pero hoy aprendes la materia que te dican en la pizarra y sales trabajando en eso y llevas el dinero a tu mujer y ahi mueres pero hace mucho que se perdió la necesidad de crear y esa necesidad está muy lejos de estar en una universidad.

Acá en chile los que se titulan en una universidad en cualquier rama teconlógica salen sabiendo menos que mi hermano de 17 años, les enseñaron a programar basado en objetos pero jamás les dijeron que era una inyección sql o porque es necesario un buñen stack para ahorrar memoria.

Hoy en dia cualquier buén código libre colgado en internet es mejor que cualquier trabajo en chile hecho por un universitario.

Claro, el dueño de una empresa no necesariamente debe saber de informática por lo tanto emplea al mejor postor con mas titulos técnicos/universitarios sin saber si realmente son capaces de hacer bién su trabajo o no ya que el único que es capaz de controlar dicho trabajo es el mismo trabajador y por ende el 100% de las páginas gubernamentales son mas faciles de hackear y están mas mal hechos que un sistema hecho por un novato.

Que pasa cuando alguien reporta un fallo o envía un mensaje al contácto técnico para decirles que sus sistemas andan mal, que se pueden mejorar, que pueden evitar intrusiones, que no todos usamos internet explorer 6 (vease la página de servicios de impuestos internos, la porqueria mas mal funcional jamas hecha por el hombre), lo que sucede es que borran los mensajes, los ocultan, los esconden porque obviamente pueden perder sus trabajos al saber que alguien mas puede hacer su trabajo mejor y los unicos que son perjudicados son las propias empresas, dueños de los sitios webs, los visitantes y usuarios del sistema y los unicos veneficiados son los trabajadores que están forrados con titulos y estrellitas haciendo burradas con los servidores de 10.000 dolares.

Esta competencia que quiere impulsar la telefónica es el mas claro ejemplo de esto.. porque buscar talentos a universitarios y premiar a los propios universitarios? porque no aceptan trabajos de gente que no lo son y les regalan las becas para que puedan estudiar? porque los reprimen? donde quedan los verdaderos genios? yo conozco un genio muy grande en cuanto a lo que es tecnología y trabaja reponiendo productos en un supermercado porque no tiene las estrellitas y dinero suficiente para entrar en la universidad pero estoy 100% seguro de que está mas capacitado que cualquier profesor de universidad en todo chile.

Desafortunadamente nuestro presidente no es un informático, por lo tanto estamos muy muy atrasados en muchos sentidos, con decir que aun no podemos tener tarjetas de debito que podamos asociar con mastercard para que nos depositen en nuestro trabajo nuestro dinero y a la ves hacer las transferencias a nuestros proveedores de hosting, voip y dropbox entre otras cosas, con decir que ayer bloquearon la cuenta del banco del estado de mi jefe por hacer una compra en mac store, el banco pensó que era fraude solamente por hacer una compra en linea.

Me gustaría que hubiera una entidad que se pusiera a hacer pruebas de conocimiento asi como las hacen algunas universidades para saber en que nivel están y saltarse etapas y dar títulos válidos legales, haciendonos pruebas tanto en lo técnico como en lenguaje y todas las ramas que pasan.


En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Talentum Telefónica, la operadora quiere a los mejores universitarios
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2012, 22:08 pm »

y llevas el dinero a tu mujer...  y llevas el dinero a tu mujer...  y llevas el dinero a tu mujer...  y llevas el dinero a tu mujer...  y llevas el dinero a tu mujer...  y llevas el dinero a tu mujer...  y llevas el dinero a tu mujer...  y llevas el dinero a tu mujer... 

jejejejjeje compa, me hiciste reir bastante, no creo que los compañeros jovenes entiendan eso, pero siiii ya pueden irse asustando en que todos sus ingresos seran administrados por una fiera.... jaja,  :rolleyes:

Cada vez menos informaticos quieren dedicarse a programacion, ya todo el mundo quiere ser arquitecto de software y ganarse una millonada por dibujar diagramitos de flujo muajajjajaa.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines