Nintendo ha confirmado que Super Mario Run ha registrado un total de 78 millones de descargas, una cifra que pone de relieve que la primera aventura móvil del fontanero bigotudo ha tenido una buena acogida, ¿pero cuánta gente ha acabado comprando el juego?
Es una buena pregunta y además fundamental, ya que Super Mario Run ofrece los tres primeros niveles de forma gratuita pero para desbloquear todo el contenido requiere de un único pago de 9,99 euros, cosa que como ya dijimos en este artículo no sentó nada bien a mucho jugadores.
Dejando a un lado aquella polémica que ya tuvimos ocasión de debatir en profundidad nos encontramos con que las fuentes más fiables hablan de entre un 5% y un 10%. Decimos las fuentes más fiables porque la propia Nintendo no ha dado números oficiales, al menos de momento.
¿Qué quiere decir esto? Pues que en el mejor de los casos de esos 78 millones de personas que descargaron Super Mario Run “sólo” 7,8 millones han pagado por él, una cifra que probablemente esté muy por debajo de las expectativas que tenía Nintendo, pero que en ningún caso podemos considerar como mala.
Habrá que ver si el desembarco de Super Mario Run en Android (marcado para marzo) consigue mejorar la situación y si los usuarios de la plataforma móvil de Google acaban siendo menos reacios a pagar por el juego.
No podemos anticipar nada, pero sí recordar que según la mayoría de estudios que se han realizado durante los últimos años los usuarios de iOS son más propensos a gastar dinero en aplicaciones que los de Android.
http://www.muycomputer.com/2017/01/31/super-mario-run-78-millones-descargas/