En 2010, la revista Time publicó una lista donde postulaba los 50 mejores inventos del mundo. En el puesto número 22, por delante del iPad de Apple, que ocupaba la posición 34, se encontraba una extravagante invención, de nombre Sugru, que a pesar de su relevancia para la vida cotidiana, a nivel práctico, ha pasado prácticamente inadvertida en los últimos años.
No hablamos de ciencia básica: ya está en el mercado. Se trata de un nuevo material industrial, a medio camino entre la arcilla, la silicona y el caucho, que los expertos postulan como el heredero del Blu-Tack, como el sustituto ideal para cualquier tipo de cinta adhesiva por sus excelentes propiedades para adaptarse y sostenerse sobre cualquier tipo de superficie.
Sugru, ahora convertido en una marca comercial, explotada por la empresa británica FormFormForm, nació de forma más azarosa, por serendipia, como muchos otros materiales esenciales para la humanidad, desde el celofán al grafeno, cuando Jane Ní Dhulchaointigh, una joven estudiante de diseño industrial en el Royal College of Art de Londres, trabajaba en diversos proyectos de mezcla de materiales.
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