elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Spacewar, así era el abuelo de Starfield
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Spacewar, así era el abuelo de Starfield  (Leído 1,322 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.089



Ver Perfil
Spacewar, así era el abuelo de Starfield
« en: 1 Julio 2023, 14:38 pm »


Lo más curioso es que su programador solo tardó 200 horas en crearlo, que aunque puede parecer una barbaridad, sin medios ni referencias, me parece un trabajo muy fino y bien hecho en ese tiempo. Se podría decir que tardó poco más de lo que una persona normal trabaja en un mes a jornada completa.

La primera versión salió en febrero de 1962 e incluía un fondo estrellado que se generaba automáticamente en cada partida de forma aleatoria y distinta.

Un punto en contra de este videojuego era que para poder probarlo había que tener un ordenador llamado PDP-1, el cual era extremadamente caro, hasta el punto de que el juego ya venía preinstalado en versiones posteriores dentro del propio PC.

Más adelante, junto a sus compañeros Dan Edwards, Peter Samson, fueron mejorando y añadiendo nuevas funciones para hacerlo más entretenido.

Os dejamos por aquí un video de como era su funcionamiento, por si te animas a probarlo.







En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines