Tras la desaparición y supuesto asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi, todas las miradas se han vuelto hacia Arabia Saudí. Gobernado por la monarquía absoluta de la casa de Saúd, el país es conocido por las medidas represivas tomadas contra todos aquellos disidentes al régimen, que pasan por la manipulación mediática y el control y monitorización de las redes sociales para su detección y captura. Una investigación del New York Times no ha hecho más que arrojar más leña al fuego.
De acuerdo al medio estadounidense, el gobierno de Arabia Saudí habría entrenado a un empleado de Twitter para introducirlo como topo en la compañía. Su objetivo, según el Times, no habría sido otro que filtrar información de cuentas de contrarios a la dinastía. El nombre del sujeto en cuestión es Ali Alzabarah, de acuerdo a cinco personas cercanas al asunto que han preferido permanecer en el anonimato.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/sospechan-que-arabia-saudi-uso-a-trabajador-twitter-para-detectar-cuentas-disidentes-al-regimen