Canonical publicó el 17 de diciembre en un aviso de seguridad los detalles sobre una vulnerabilidad de Apport detectada en sus sistemas operativos Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin), Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot) y Ubuntu 10.04 LTS (Lucid Lynx).
Según Canonical, el paquete Apport fue mejorado con una medida de endurecimiento.
Se descubrió que una aplicación que se ejecutaba bajo un perfil de AppArmor podría haber escapado de su encierro aprovechando el error de Apport en un entorno especialmente diseñado.
Aunque no se encontró una vulnerabilidad en el propio paquete Apport, esta actualización mitiga la cuestión limpiando determinadas variables en la secuencia de comandos de shell de Apport.
Para obtener una descripción detallada de los problemas de seguridad puedes echar un vistazo a la notificación de seguridad de Canonical.
El fallo de seguridad puede ser corregido si actualizas tus sistemas a la última versión del paquete Apport. Para aplicar la actualización, ejecuta la aplicación Update Manager.
En general, una actualización estándar de sistema hace todos los cambios necesarios, así que no es necesario reiniciar el sistema para implementar los cambios.
FUENTE :http://news.softpedia.es/Solucionan-la-vulnerabilidad-de-Apport-en-multiples-sistemas-operativos-Ubuntu-315757.html