elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Sólo el 30% de los jóvenes del mundo son nativos digitales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sólo el 30% de los jóvenes del mundo son nativos digitales  (Leído 1,352 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Sólo el 30% de los jóvenes del mundo son nativos digitales
« en: 21 Octubre 2013, 02:05 am »

The New York Times publicó hace unos días un artículo en el que explicaba que los jóvenes no son “tan” nativos digitales como se acostumbra a pensar. Las informaciones recogidas por el diario estadounidense se basan en un estudio realizado por el Instituto de Georgia y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que se considera la primera mirada global sobre este fenómeno.

Dicho estudio mide el nivel de penetración del uso de Internet en todos los países del mundo. Con la investigación se desmiente que las nuevas generaciones sean mayoritariamente nativas digitales ya que muestra que sólo un 30% de los jóvenes entre 15 y 24 años han pasado al menos cinco años de forma activa utilizando Internet, criterio utilizado para definir el nativismo digital.

El país con más nativos digitales es Corea del Sur, con un 99,6%. Gran parte de los países desarrollados tiene, de hecho, un nivel alto de nativismo digital, que suele superar el 90%. Existen, en cambio, muchos países en desarrollo en los que el uso de Internet es residual. Timor Oriental, una isla del Pacífico, es el país que cierra la lista con sólo el 0.6% de habitantes nativos digitales.

Otro de los datos revelados por el estudio es que, además de la brecha digital entre países ricos y pobres, existe en éstos últimos una importante brecha generacional. Mientras que en los países desarrollados la mayor parte de la población – tanto jóvenes como mayores – utiliza Internet (más del 84% de la población de Corea del Sur, por ejemplo), en los países en desarrollo las personas más ancianas tienen pocas posibilidades de ser usuarios de la red.

Según Michael Best, coordinador del estudio, un dato importante para definir el futuro de un país es el porcentaje de nativos digitales respecto al total de población. “Los países con una proporción alta de jóvenes online tiene las condiciones para definir y liderar la era digital del mañana”, explica Best.

En general, es en los países ricos donde este porcentaje es más elevado.  Islandia encabeza la lista con un 13,9%. En España la proporción es baja comparada con la resto de países europeos y se queda en un 8,3%. Parece extraño que Malasia, un país con ingresos medios, se sitúe en la cuarta posición, con un 13,4%. Sin embargo, cabe tener en cuenta que el país asiático cuenta con una larga historia de inversiones en tecnología educativa.

Por el contrario, los países con una proporción más baja de nativismo digital son Timor Oriental, Myanmar y Sierra Leona. No obstante, el informe señala que la penetración de Internet en los países en desarrollo se ha incrementado notablemente en los últimos cinco años y prevé que el número de nativos digitales en estas regiones se haya duplicado para el 2017.

El total de nativos digitales ronda los 363 millones, es decir, un 5,2% de la población mundial. Tal y como declaró Hamadoun Touré, secretario general de la UIT, “los jóvenes están transformando nuestro mundo a través del poder de las tecnologías de la información y la comunicación”.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20131018/54391329025/nativos-digitales-estudio-brecha-digital-generacional-internet-jovenes.html#ixzz2iJIWATHh


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sonido solo para jovenes « 1 2 3 »
Foro Libre
(_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._) 26 11,492 Último mensaje 27 Julio 2010, 22:09 pm
por Ari Slash
El desembarco laboral de los nativos digitales
Noticias
wolfbcn 0 1,693 Último mensaje 20 Abril 2012, 02:40 am
por wolfbcn
Nativos digitales: así influyen en la nueva economía
Noticias
wolfbcn 0 1,270 Último mensaje 26 Julio 2012, 02:31 am
por wolfbcn
Los nativos digitales quieren aprender a programar
Noticias
wolfbcn 1 1,464 Último mensaje 3 Febrero 2013, 23:06 pm
por SCU
Ayuda para jóvenes suicidas, a solo un mensaje de distancia
Noticias
wolfbcn 2 1,714 Último mensaje 12 Octubre 2015, 20:56 pm
por DeMoNcRaZy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines