elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Sol, la computadora con Ubuntu que se recarga con energía solar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sol, la computadora con Ubuntu que se recarga con energía solar  (Leído 1,858 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Sol, la computadora con Ubuntu que se recarga con energía solar
« en: 8 Agosto 2013, 19:30 pm »

Uno de los problemas más grandes que tienen los gadget es la batería y es que parece que nunca es suficiente para mantenerla cargada. Por ejemplo, yo no puedo dejar de desconectar mis gadgets porque siempre pienso que se me va a terminar la batería en el peor momento y por lo general suele pasar.

A pesar que han mejorado la carga de las baterías, todavía me parece que falta mucho, me gustaría cargar mi laptop por la noche y no estar preocupado cada vez que baja el porcentaje de mi batería (yo suelo cargar mi laptop en 70%) y me gustaría que esa carga me dure por 3 días como mínimo, pero bueno aún no se ha logrado.

Al ver ese tipo de problemas, una compañia Canadiense ha desarrollado una computadora que cuenta con tres paneles solares, estos paneles ayudar a cargar nuestra computadora, así no vamos a sufrir con el problema de buscar donde cargar nuestra computadora, ya que simplemente necesitaremos energía solar para poder cargarla.

A pesar que he probado varios gadgets que se recargan con energía solar (teclados, baterías externas, juguetes) no le encuentro mucho sentido ponerle a una laptop los paneles solares, más lo vería en un teléfono (creo que había un teléfono que también se recargaba con energía solar) pero bueno, es un buen comienzo para cambiar las formas de cargar nuestros gadgets.

No existen muchos detalles de como funciona esta laptop, solo que demora 2 horas en cargarse y nos brinda una autonomía de 8 a 10 horas.

La laptop viene con Ubuntu, no sabemos por que y tampoco sabemos si le cambiamos el sistema operativo funcionarán los paneles solares o nos dará la misma autonomía. Esperemos que el proyecto salga y se mejore, ya que sería de gran ayuda para los países en vías de desarrollo que carecen de energía o que quizás otras compañías den más soluciones con la energía solar.

Su precio será de $300 dólares y vendrá con 2GB de RAM y 250GB de disco duro.

http://www.arturogoga.com/2013/08/07/sol-la-computadora-con-ubuntu-que-se-recarga-con-energia-solar/


En línea

From some where at the other side of the universe
Siscu.cab

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil
Re: Sol, la computadora con Ubuntu que se recarga con energía solar
« Respuesta #1 en: 8 Agosto 2013, 21:48 pm »

Ostia oye se ve de p**a madre. 


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines