Un error humano causó que la información sobre la nómina de algunos empleados de la aplicación móvil fuese accesible externamente. Aquí te explicamos lo que pasó en Snapchat y cómo tú puedes también evitar caer en el mismo engaño.
No importa si eres un empleado de una compañía de tecnología o una abuelita; todos estamos en riesgo de ser víctimas de la modalidad de fraude electrónico conocida como phishing.
Snapchat, la compañía con uno de los apps de redes sociales más populares del momento, admitió en su blog la tarde del domingo que fue víctima de fraude vía email. El autor del mensaje fraudulento suplantó la identidad del presidente ejecutivo de la compañía para acceder a información sobre la nómina de algunos empleados. Cuatro horas después y tras darse cuenta, Snapchat actuó internamente, contactó a los empleados afectados por el ataque -- tanto actuales como otros que ya no trabajan en la empresa -- y luego contactó al Buró Federal de Investigaciones (FBI).
La compañía asegura que el fraude no perjudicó los datos de sus usuarios y que sus servidores no fueron hackeados.
Para evitar que la noticia se hiciera pública mediante otros medios o para servir de ejemplo, Snapchat divulgó por su cuenta la información y admitió su vergüenza al haberse dejado engañar.
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