La mayoría de las personas que utilizan el ordenador con mucha frecuencia tienen que dejarlo encendido durante toda la noche cuando necesitan descargar algún tipo de archivo desde internet, porque la descarga no se puede interrumpir y tienen que esperar hasta que se descargue por completo. Por supuesto que se tiene la opción de dejar el ordenador funcionando todo ese tiempo si el usuario estará muy cerca una vez que el proceso de descarga haya concluido, sin embargo, en algún momento se tendrá que dormir o salir a algún lugar, por lo que básicamente no se puede esperar tanto. En estos casos, contar con un temporizador puede ser la solución ideal.
El apagado automático de las aplicaciones es una gran manera de evitar que el ordenador se quede funcionando cuando ya no se está utilizando. Existen en este sentido, programas como DShutdown que permiten desactivar tanto los ordenadores locales como los que están conectados remotamente, sin embargo, si lo que se busca es una forma aun más simple de hacer todo esto, una herramienta portátil, que no necesita de instalación, es la opción más adecuada. En este caso Sleep Timer ofrece la posibilidad de reiniciar o poner el PC en modo de hibernación en el periodo de tiempo que el usuario requiera.
Se trata de una pequeña utilidad que ofrece estas características de Reinicio, Apagado e Hibernación, para un determinado tiempo. Sleep Timer también puede funcionar en tres modos, la Cuenta Regresiva, Inactividad y Tiempo. En el modo de Cuenta Regresiva, el usuario podrá especificar un número determinado de minutos o incluso horas, antes de que se lleve a cabo la acción requerida. Para ejecutar la aplicación, únicamente es necesario seleccionar el tiempo que se desea y después hacer clic en el botón de Reproducir.
Por su parte, en el modo de Inactividad, Sleep Timer lleva acabo la tarea de supervisión del sistema para cualquier movimiento que se realice con el ratón, por lo que ejecutara la función de apagado en caso de que se presenta una inactividad durante la cantidad de minutos u horas especificadas. El último de los modos de la aplicación, Tiempo, permite definir una hora en particular para realizar la tarea requerida, es decir, si la función de Apagado esta seleccionada como una acción, Sleep Timer apagara el equipo a esa hora indicada sin importar lo que se esté realizando en el ordenador. El programa es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7, y únicamente ocupa 8 MB de memoria.
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/sleep-timer-temporizador-automatico-para-windows