elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Skype se mete en un lío por facilitar datos de un usuario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Skype se mete en un lío por facilitar datos de un usuario  (Leído 1,738 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Skype se mete en un lío por facilitar datos de un usuario
« en: 10 Noviembre 2012, 13:21 pm »

Tras el anuncio del cierre del servicio Windows Live Messenger de MSN, todas las miradas han pasado a estar pendientes del servicio que había sido adquirido por Microsoft. En este caso, parece ser que Skype podría haberse metido en un lío por haber tratado de ayudar en una investigación de una empresa de seguridad.

Y es que parece ser que los responsables del servicio no dudaron ni un momento en facilitar los datos de un usuario cuando éstos fueron solicitados por una empresa de seguridad para llevar a cabo una investigación sobre un ataque a la empresa de pagos en línea PayPal.

Sin embargo, parece ser que las investigaciones han avanzado, llegando a detener incluso al adolescente de 16 años del cual se facilitaron los datos, pero ahora Skype se encuentra en el medio del problema.

Y es que viendo lo que ha sucedido parece que se necesita muy poco para que una red social, en este caso ha sido Skype, facilite los datos de los usuarios a cualquiera que quiera llevar a cabo una investigación, en este caso, una firma de seguridad. Después de haber llevado a cabo sus indagaciones, la empresa ha podido demostrar que el joven había sido uno de los participantes en el ataque de denegación de servicio.


Operación que empezó hace dos años

Y ha sido hace unos meses cuando se ha finalizado con la detención de varias personas, entre ellas, este usuarios de 16 años que es acusado de participar en un ataque de denegación de servicio en una campaña que fue llevada a cabo contra la empresa PayPal y en la que participó también WikiLeaks.

Se necesita de orden judicial para acceder a estos datos

Todos estos servicios que pertenecen al ámbito de las redes sociales sólo pueden facilitar datos de usuarios a aquellos organismos competentes que traigan junto con su petición, una orden judicial que lo corrobore. En este caso, después de haber facilitado los datos de los usuarios y haber llevado a cabo una investigación por su cuenta, la empresa de seguridad ha acudido a la policía para llevar a cabo la detención del menor.

La privacidad de los usuarios en las redes sociales, una larga historia

Y además de ser larga, es interminable, ya que este tipo de problemas siempre van a seguir existiendo, lo queramos o no. Lo sucedido con el servicio Skype, sólo deja de manifiesto la protección laxa en la que se encuentran estos datos. En este caso ha sido el consentimiento por parte de los responsables de la red social para acceder a dicha información pero en otras ocasiones, han sido los fallos de seguridad los que han provocado problemas en las cuentas y la información de los usuarios que han quedado expuestas.

¿Hacen lo que quieren con los datos de sus usuarios? ¿Crees que ésto sucede en todas las redes sociales?

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/11/10/skype-se-mete-en-un-lio-por-facilitar-datos-de-un-usuario/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines