Un grupo de expertos ha logrado reproducir el aroma del Mac de Apple recién abierto con motivo de una exposición de arte. Para ello han utilizado los distintos elementos que componen el embalaje del ordenador hasta obtener finalmente en un laboratorio ese aroma a nuevo de un Macbook Pro, el modelo utilizado por los científicos para capturar el perfume.
El olor que desprende un producto cuando se estrena puede llegar a ser muy característico, y muchas veces es algo intencionado para servir de alguna forma de identificación de la marca en cuestión, como enseña la disciplina conocida como aromarketing.
Basándose en esta idea, el grupo de colaboración artística Greatest Hits de Melbourne pidió a una empresa francesa especializada en aromas que reprodujera el aroma que desprende un Macbook Pro recién abierto.
http://www.ecestaticos.com/image/clipping/d19e0fbff79d184b4eb62bab9072e602/imagen-sin-titulo.jpg
Según ha recogido AppleWeblog, los expertos combinaron los olores del embalaje, el plástico que rodea al dispositivo y el propio aluminio del Mac junto con los aromas del pegamento, plástico, goma y papel de distintos productos para imitar la fragancia exacta del ordenador de Apple recién abierto.
Esta fragancia no se encuentra disponible para ser comprada en el mercado, sino que en principio solo formará parte de la mencionada exposición artística en Melbourne.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-31/sintetizan-el-aroma-de-un-macbook-pro-recien-abierto_83083/