El binomio niños-tecnología suele dar pie a debates muy interesantes. Por un lado están los que defienden que los peques no deberían tener acceso a ordenadores y gadgets de ningún tipo hasta haber alcanzado una cierta edad; por otro lado, quienes piensan que cuanto antes se familiaricen con la tecnología, mejor.
Personalmente, tiro más hacia el segundo grupo. Creo que los niños pueden obtener múltiples beneficios de una relación temprana con los ordenadores y dispositivos móviles, siempre y cuando ésta tenga sus límites y se complemente con otras actividades propias de su edad. Y nada mejor para iniciarse en el mundo de "la informática" que una distribución de Linux especialmente diseñada para niños.
Este tipo de distribuciones tiene muchas ventajas. Para empezar, no requieren desembolso económico alguno. Luego, suelen ser muy ligeras y no necesitan de un hardware muy potente para funcionar bien. Y la mayoría de ellas, además, ya incluyen todo un abanico de aplicaciones educativas integradas, más que suficientes para tener al niño entretenido una buena temporada.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/linux/siete-distribuciones-linux-especialmente-pensadas-para-ninos