Decía Tina Turner en la banda sonora de la película Mad Max que no necesitamos otro héroe, pero lo cierto es que los tiempos no le dan la razón. Mientras esperamos a que Batman regrese y Superman arregle algunos asuntos que tiene pendientes, los criminales campan a sus anchas.
Quizá haya llegado el momento de que todos asumamos nuestra parte en la lucha contra el crimen y, como para todo, también para eso la tecnología es una herramienta poderosa. Aunque no se puede negar el reverso tenebroso de internet, incluso en lo que se refiere a la relación entre fuerzas de seguridad y ciudadanos, no es menos verdad que las redes sociales se han convertido en un poderoso canal que difunde información de interés público relacionada con la seguridad. Comentar el caso de éxito que supone la cuenta de la Policía en Twitter ya es casi una obviedad.
La relación es recíproca, y los usuarios de las redes pueden facilitar la acción policial denunciando delitos, aportando pruebas o intentando señalar a los autores. Fueron una fuente de información esencial para la policía tras los atentados de la maratón de Boston, y la principal en muchos casos de pornografía infantil, entre otros.
Seguir leyendo: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/07/19/siete-aplicaciones-para-convertir-tu-movil-en-un-arma-contra-el-crimen-5329/