Puede que recordéis que el pasado mes de agosto la NSA fue hackeada por un grupo conocido como Shadow Brokers, llevándose gran cantidad de exploits en el proceso. La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, uno de los organismos más odiados por los activistas pro privacidad, recibía una dosis de su propia medicina.
Al parecer, los tales Shadow Brokers habrían intentado vender mediante subasta los exploits robados, pero nadie quiso tocarlos. La sala de subastas se quedó en silencio, nadie pujó por la cantidad que los hackers pedían y parece ser que, según se publica en Motherboard, el grupo dejó la actividad el pasado mes de octubre. Sin embargo, nuevas noticias sugieren que ahora intentan vender los exploits de la NSA directamente. Se sospecha que algunos de ellos se usaron en el programa PRISM.
Vale la pena recordar que la filtración de PRISM no habría sido posible sin Edward Snowden, que a pesar de haber sido el desencadenante de haber dejado un Internet muy diferente (en algunos círculos se habla de la red "Antes de Snowden" y "Después de Snowden") consiguió meter en la conciencia pública un dato relevante: que los gobiernos nos espían.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/shadow-brokers-vuelve-a-la-carga-exploits-de-la-nsa-en-venta-directa