elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Servicios para guardar contraseñas en la nube de forma segura
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Servicios para guardar contraseñas en la nube de forma segura  (Leído 1,728 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Servicios para guardar contraseñas en la nube de forma segura
« en: 30 Septiembre 2012, 14:40 pm »

Cada día son más las webs que visitamos que nos piden un login, y más las contraseñas que escribimos día a día. A esto hay que sumarle los datos bancarios que cada día mas necesarios en la red.

Todos estos datos podemos memorizarlos si tenemos buena memoria, no van a estar más seguros de otra forma, pero en caso de no poder ser así, disponemos de una serie de aplicaciones para PC y móvil que nos almacenan dichos datos de forma segura y cifrada.

También existen varios servicios en la nube donde podemos almacenar nuestros datos de una manera segura y de fácil acceso desde cualquier sitio.

En este artículo hablaremos únicamente de almacenamiento seguro en la nube.

Anteriormente hablamos sobre aplicaciones para Android y programas para Windows para proteger contraseñas.

Passpack

Passpack es un servicio de pago orientado al uso profesional, pero dispone de una versión gratuita bastante aceptable. Dicha versión gratuita permite crear hasta 100 cuentas diferentes y añadir a un usuario extra para que pueda ver o modificar los archivos.

Posee una interfaz sencilla de usar, pero está orientado a guardar sólo usuarios y contraseñas, nada de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, etc. Posee la opción de importar y exportar datos para tener siempre una copia local de estos en modo de backup.

Sin duda, para datos de login es una buena opción.


LastPass

LastPass es uno de los servicios más completos y que más funciones ofrece. Este servicio es totalmente gratuito y es uno de los servicios de almacenamiento de contraseñas más utilizado a nivel global. Ya os hablamos sobre este servicio en los programas para Windows pero en su versión “local”, instalable en el ordenador.

Ofrece varias formas de gestionar las contraseñas, entre otras, y muy interesante, nos ofrece la opción de que otros usuarios a quienes demos permiso, compartan un mismo login para la web. Posee funciones de importación desde una gran cantidad de servicios y formatos, pero la exportación sólo la permite en CSV.

Esta plataforma posee clientes para todos los sistemas operativos, así como extensiones para la mayoría de navegadores web que permite poder usarse de una forma sencilla y cómoda desde cualquier plataforma.

Ofrece posibilidad de guardar los datos de forma cifrada en nuestro equipo, y abrirlo desde su plataforma.


ClipperZ

ClipperZ es un proyecto libre bajo licencia AGPL. Es un proyecto que ha crecido poco a poco, sobretodo al ser gratuito y no ofrecer límite de contraseñas. Su interfaz es sencilla, lo que nos permite añadir entradas de una forma rápida y fácil.

Esta plataforma nos permite guardar contraseñas web, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, direcciones y una opción personalizada para guardar lo que queramos.

Posee opciones de importación, exportación y respaldo cifrado. Además, al entrar nos informa de los datos del ordenador (IP, sistema operativo y navegador) desde el que accedemos y nos da esos mismos datos del ordenador del último ingreso.


¿Confiáis en los servicios en la nube para guardar vuestras contraseñas? ¿O eres de los que prefieren apuntarlas en un post-it y pegarlo en el monitor?

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/09/30/servicios-para-guardar-contrasenas-en-la-nube-de-forma-segura/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines