elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Cifrar documentos-carpetas con GnuPG en Linux y Windows


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Ser desarrollador de 'apps' no sale rentable: la mayoría gana 500 dólares al mes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ser desarrollador de 'apps' no sale rentable: la mayoría gana 500 dólares al mes  (Leído 2,082 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Ser desarrollador de 'apps' no sale rentable: la mayoría gana 500 dólares al mes
« en: 7 Octubre 2012, 01:49 »

No todas las aplicaciones tienen el éxito de Angry Birds o Apalabrados, ni todos los desarrolladores son Rovio o Etermax. Es más, generalmente terminan siendo todo lo contrario. Según una encuesta realizada por GigaOM, la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones móviles gana menos de 500 dólares al mes por sus 'apps' de pago. ¿Poco? Los hay que ganan menos. Un tercio de los desarrolladores de 'apps' gratis ganan de media solo 100 dólares mensuales.

Según la encuesta, el 57 por ciento de los desarrolladores móviles afirma ganar menos de 500 dólares al mes. Los de aplicaciones para tabletas son menos. En concreto, el 51 por ciento. Otro 11 por ciento de desarrolladores de 'apps' móviles y 13 por ciento de 'apps' para tabletas gana alrededor de 600 dólares, y el 14 por ciento y 15 por ciento respectivamente entre 1.000 y 2.000 dólares mensuales.

Por ello, en muchos casos el de desarrollador de aplicaciones no es su trabajo a tiempo completo. En concreto, el 75 por ciento de los encuestados asegura tener otro trabajo. El caso de Etermax, empresa desarrolladora de Apalabrados, es bastante significativo. Desde que crearon la aplicación ha incrementado su plantilla desde 30 trabajadores a 45. Y teniendo en cuenta sus números (6 millones de usuarios registrados, 70 millones de palabras jugadas por mes, 100 millones de partidas jugadas y 80 millones de mensajes por chat al mes), parece que tienen que estar ganando bastante dinero en publicidad.

 

Pero son pocos los desarrolladores que obtienen tanto éxito. Según la encuesta de GigaOM solo un 5 por ciento consigue más de 20.000 dólares al mes.

¿Quieres que vean tu 'app'? Invierte dinero
Una de las causas de que muchas aplicaciones no tengan éxito es la falta de publicidad. Aparecer en el ranking de, por ejemplo, App Store es complicado. Cerca de dos tercios del 'software' presente en la tienda de aplicaciones de iOS no se ha descargado nunca. Un total de 400.000 aplicaciones son invisibles para los usuarios, no aparecen en el ranking y nunca han obtenido descargas, según la compañía alemana de análisis de aplicaciones móviles Adeven.

La App Store de Apple está plagada de aplicaciones. Algunas gratuitas o a precios muy asequibles y otras que pueden llegar a costar hasta 800 euros.

¿La solución? Según Máximo Cavazzani, CEO de la aplicación Apalabrados, "una de las claves del éxito de su aplicación es lograr una interfaz simple, que no se cuelgue o que sea rápida". Además, Cavazzani aseguró que el boca a boca y las redes sociales son claves.

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/10/06/ser-desarrollador-de-apps-no-sale-rentable-la-mayoria-gana-500-dolares-al-mes-3328/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
matiasnahuelheredia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Ser desarrollador de 'apps' no sale rentable: la mayoría gana 500 dólares al mes
« Respuesta #1 en: 7 Octubre 2012, 03:21 »

ser amigo de alguien que estudie marketing tambien ayuda


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines