elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Seis bulos sobre los alimentos que corren por internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Seis bulos sobre los alimentos que corren por internet  (Leído 941 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Seis bulos sobre los alimentos que corren por internet
« en: 26 Mayo 2018, 15:00 pm »

Los bulos sobre la seguridad de los alimentos buscan crear alarma y miedo y que se difunda a cuanta más gente mejor. ¿Cómo podemos saber si nos están engañando?.  Internet ha significado, desde que apareció, una nueva forma de comunicación y se ha convertido en una herramienta útil en la búsqueda de información Además del correo electrónico, las redes sociales, sobre todo Whatsapp y Facebook, se han convertido en nuevos canales de difusión de contenidos de muy diversos temas. Política, tecnología, economía... Pero, sin duda, uno de los temas más recurrentes que suelen recibir este tipo de mensajes son los de la salud, la alimentación y la calidad de vida.

Marta Chavarrías en Eldiario.es.- Sin embargo, con los años, una de las cosas que más hemos aprendido de esta nueva manera de relacionarnos es que no todo lo que circula por Internet o por las redes sociales es cierto. Hay información que carece de base científica, que está hecha para crear alarma, desconfianza o para desprestigiar una marca, persona o producto. Son los bulos ( hoax en inglés), algunos de los cuales, de tanto repetirse, llegan a calar en la sociedad bajo la falsa imagen de verdad. Y ocurre mucho, como se ha dicho, en el ámbito de la alimentación, un sector muy vulnerable a este tipo de información.

En la mayoría de los casos, un hoax se distribuye en cadena a varios receptores con un contenido que suele provocar impacto y bajo una falsa imagen de fiabilidad. Casi en todos los casos, el mensaje pide ser reenviado a la mayor cantidad de contactos posible. El objetivo es llegar a cuanta más gente mejor y que tenga una gran repercusión social.

LEER MAS: https://www.internautas.org/html/9979.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines