elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Se reduce el volumen de 'spam' debido al lanzamiento de ataques más sofisticados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se reduce el volumen de 'spam' debido al lanzamiento de ataques más sofisticados  (Leído 995 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Se reduce el volumen de 'spam' debido al lanzamiento de ataques más sofisticados
« en: 7 Marzo 2013, 18:01 pm »

El volumen de 'spam' y los ataques de 'phishing' han bajado aunque los delitos a través de Internet se han hecho más ambiciosos y sofisticados. Solo desde China y Estados Unidos se genera el 50 por ciento del 'spam' mundial.

Los datos del informe de 'spam' realizado por Kaspersky Lab informa que el número de mensajes maliciosos y fraudulentos se ha reducido el pasado mes de enero. El volumen de 'spam' ha bajado un 7 por ciento y solo el 3 por ciento de los mensajes enviados contenían ficheros maliciosos. Esta bajada se debe a que los delincuentes están realizando ataques más sofisticados y dejando esas prácticas de lado.

De todo este tráfico de 'spam' la principal fuente es China, a la que corresponde el 28,8 por ciento de 'spam'. Esta cantidad ha disminuido un 5,4 por ciento, sin embargo Estados Unidos ha aumentado su porcentaje de 'spam' propagado un 3,7 por ciento llegando al 19,3 por ciento. Estos datos indican que entre Estados Unidos y China enviaron el 48,1 por ciento del 'spam' mundial. El tercer lugar de este ranking está ocupado por Corea del Sur con un 6,8 por ciento.

Por otro lado, aunque el número de 'spam' se ha reducido el numero de correos con archivos maliciosos ha aumentado un 0,15 por ciento llegando hasta el 3 por ciento. Estados Unidos sigue estando a la cabeza de este tipo de emails y el robo de contraseñas de banca online es el delito más popular. También es el país que cuenta con más usuarios de Internet.

En cuanto a los ataques de 'phishing' las redes sociales han conservado su posición de líderes en cuanto a la cantidad de ataques. El número de ataques ha aumentado un 9,71 por ciento llegando al 39,62 por ciento del total de ataques registrado en el estudio. Pero estos ataques no solo han aumentado en las redes sociales, tanto los buscadores como las compañías TI han visto aumentar los ataques hacia ellas un 3,6 por ciento y un 1,2 por ciento respectivamente.

En cambio los ataques hacia las tiendas online y las subastas en Internet han bajado un 5,8 por ciento y las organizaciones financieras han bajado un 7 por ciento. Los segmentos que menos ataques reciben son los juegos online con un 0,36 por ciento de ataques y los medios de comunicación que solo tienen un 0,22 por ciento.

Los ataques de 'phishing' a través del envío de emails mandados en nombre de booking.com, fueron muy populares en enero. Con este tipo de ataques los delincuentes trataron de obtener los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios.

Otro método de los 'spammers' es mandar notificaciones alertando falsamente al usuario de que ha sobrepasado el número de intentos de entrada en la cuenta y les aconsejan instalar una protección adicional. Esta remitirá al usuario a las páginas 'phishing' para robarles los números de contraseñas de sus tarjetas de crédito.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/75387


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines