elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Se puede hacer trampas en (casi) todos los benchmarks para Android
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se puede hacer trampas en (casi) todos los benchmarks para Android  (Leído 1,214 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Se puede hacer trampas en (casi) todos los benchmarks para Android
« en: 17 Octubre 2013, 01:38 am »

Muchas veces me ha pasado que recibo un dispositivo nuevo para análisis y al hacer los benchmarks veo en los “Top 10″ que hay algunos dispositivos que obtienen resultados sospechosamente abultados en comparación. Y es que según reporta Anandtech, en casi todas las utilidades de benchmark para dispositivos Android se pueden hacer “trampas” para obtener resultados muy por encima de lo que deberían.

Anandtech comenzó una investigación sobre las optimizaciones que Samsung introdujo en CPU y GPU de su conocido Galaxy S4, y a raíz de estas investigaciones sacaron dos conclusiones:

    Con el procesador Exynos 5410, Samsung detectó la presencia de algunos benchmarks en los que los procesadores superaban sus límites de temperatura y frecuencia de GPU.
    Tanto en procesadores Snapdragon 600 como Exynos 5410 en los Galaxy S4, Samsung detectó la presencia de algunos benchmarks en los que la frecuencia y el voltaje de la CPU superaban los límites por defecto. En las plataformas Snapdragon también detectaron que todos los cores se activaban a su máxima frecuencia en cuanto el benchmark comenzaba.

El primer punto se aplica exclusivamente a los procesadores Exynos 5410 equipados en sus correspondientes versiones del Samsung Galaxy S4. Anandtech profundizó más en el tema hasta poder confirmar que la máxima frecuencia de la GPU (450 Mhz) nunca se superó en las versiones con Snapdragon 600. El segundo punto, sin embargo, se aplica a muchas otras plataformas. En la siguiente tabla podéis ver una comparativa de todos los dispositivos que Anandtech ha estado analizando, con su correspondiente procesador benchmarks. Las marcas Y (Yes) y N (No) indican si se ha detectado que al ejecutar dicho benchmark se activaban automáticamente todos los cores a su máxima frecuencia.

http://hardzone.es/wp-content/uploads/2013/10/Tabla-cheats-android.jpg

Como es habitual en Anandtech, profundizan muchísimo más en el tema y así lo reflejan en su análisis, pero nosotros nos quedamos con el hecho que ya hemos expuesto hasta ahora: se pueden hacer trampas en los benchmarks de dispositivos Android para obtener resultados mucho más elevados de lo que se debería.

Podéis leer el artículo completo en Anandtech http://www.anandtech.com/show/7384/state-of-cheating-in-android-benchmarks

http://hardzone.es/2013/10/16/se-puede-hacer-trampas-en-casi-todos-los-benchmarks-para-android/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines