Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial son los dos campos en los que las grandes empresas tecnológicas más están invirtiendo. Ambas cuestiones van en paralelo porque se trata de conseguir dispositivos que funcionen de forma autónoma, conectados a la red para su control remoto, pero sólo como supervisión o toma de datos. Y aquí llega el tercer factor, que es el Big Data. Estamos hablando, para entendernos, de robots.
Robots que ya están en todas partes y hasta hablamos con ellos. Es el caso de Siri, una interfaz que se supone te entiende a pesar de ser una máquina y conversa contigo, tomando decisiones. O de las tarjetas de Google, que leen tu correo electrónico, toman tu posición GPS y te avisan de que vas a perder el avión, por ejemplo.
Hablamos de los teclados predictivos, que ya incluso te proponen la siguiente palabra a utilizar en la frase sin llegar a escribir la primera letra de la que tienes pensado. El teléfono piensa antes que tú, por algo tiene un procesador matemático y un software que aplica esa Inteligencia Artificial.
LEER MAS: http://www.elplural.com/2016/09/29/se-ofrece-empleo-imprescindible-robot-propio