elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Se acercan los móviles con cuatro cámaras ¿para qué tantas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se acercan los móviles con cuatro cámaras ¿para qué tantas?  (Leído 830 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Se acercan los móviles con cuatro cámaras ¿para qué tantas?
« en: 1 Octubre 2018, 01:42 am »

La llegada de las dobles cámaras marcó un antes y un después en la fotografía móvil, que llevaba algunos años estancada, después que los fabricantes abandonaran la ‘guerra de los megapíxeles’. Y el año pasado, con el Huawei P20 Pro, la marca china apostó en solitario por la triple cámara. ¿Un acierto? Si tenemos en cuenta que ahora, casi un año después, el P20 Pro sigue siendo el móvil con mejor cámara del mercado, es evidente que sí, es un acierto. Pero ahora ya sabemos que están a punto de llegar varios modelos con cuatro cámaras. ¿Qué implicará eso?

Todavía hay varios fabricantes que están dando el salto a la triple cámara, después que haya sido Huawei la primera en hacerlo. Mientras tanto, hay compañías que ya han decidido avanzar aún más, y apostar por cuatro cámaras. Lenovo ha prometido un terminal con más de tres cámaras, Nokia también y el Huawei Mate 20 será otro de los varios terminales que contarán con más de tres cámaras. Concretamente pasará a cuatro sensores con el habitual flash LED. Las cuatro cámaras son diferentes; no todas son RGB –al menos una de ellas es monocromática- y cuentan con lentes diferentes para captar información adicional sobre la escena.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/09/30/moviles-cuatro-camaras/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Se acercan los móviles con cuatro cámaras ¿para qué tantas?
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2018, 18:32 pm »

Es fácil entender las dos cámaras... una delantera y otra posterior.
Tampoco es difícil entender 3 cámaras, una posterior y dos delanteras separadas entre sí, para un mejor enfoque dle objetivo y mayor definición...

...pero si esto ha de derivar en una guerra de quien pone más cámaras, al final acabaremos con móviles con 853 cámaras de las cuales 851 con total seguridad sobren, y sobre todo, toda esa guerra debería ser transparente al usuario. Un usuario no debería elegir hoy ni  nunca un móvil en base al número de cámaras que tiene, y por eso mismo, veo fútil una guerra sobre el número de cámaras.

Si tú eres capaz de proveer una imagen perfectamente definida nítida, etc... con una sola cámara, para que necesitas añadir 10 más... y alguien es incapaz de solucionar problemas de imagen sin tener que recurrir a 25 cámaras, lo que al final queda patente en su incapacidad de aportar soluciones con lo que ya se tiene y no deja patente que más cámaras ofrezca mejor imagen a partir de cierto número no muy elevado.

Puestos a apostar y poner cámaras, yo pondría una cámara dedicada precisamente a cada aspecto de la luz, resumido en Luminosidad, Matices y Saturación, y en todo caso por duplicado, separados por una cierta distancia... más allá de eso, es embelasrse con los números y caer en el error de que el usuario es tonto, y que para él un número más grande implica que es mejor (y cuidado que para una cierta parte de la población, acertarían, porque realmente a día de hoy hay mucho ceporro suelto a pesar de la educación obligatoria).


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines