Varias fuentes y analistas han confirmado que Samsung tiene en desarrollo su propia arquitectura GPU, un movimiento que no nos coge por sorpresa pero que tiene un trasfondo más importante de lo que habíamos imaginado en un principio.
Os ponemos en situación. Apple fue el primer vendedor de smartphones en lanzarse al desarrollo de su propia arquitectura GPU, una estrategia que puso en la cuerda floja a Imagination Technologies y que generó tantas dudas como expectación. Es comprensible, al fin y al cabo dar forma a una arquitectura GPU requiere de una base mínima, una inversión importante y de una serie de patentes a las que no puede acceder todo el mundo.
Al final el gigante de la manzana ha cumplido su objetivo. El SoC A11 Bionic viene con una GPU Apple equipada con tres núcleos gráficos que ofrece un rendimiento fantástico en juegos. En potencia bruta supera por una media del 30% a la solución utilizada en el SoC A10 Fusion, un chip que cuenta con una GPU PowerVR GT7600 de seis núcleos gráficos.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/07/24/samsung-arquitectura-gpu/