Ha vuelto a ocurrir. Otro famoso que promociona una marca en Twitter, pero sin que aparezca como mensaje promocionado. En este caso se trata del tenista David Ferrer, que en su mensaje contó lo contento que estaba con su nuevo Galaxy S4 y lo mucho que le ayudaba en sus entrenamientos la aplicación S Health. Sólo que lo hizo desde un iPhone, tal y como podía verse en el mensaje con el via Twitter for iPhone que aparecía junto a la fecha de publicación. De esta manera, Samsung pierde credibilidad por comprar influencia en Twitter.
Porque a partir de ahora, cualquier mensaje que veamos sobre lo increíble que resulta el Galaxy S4 publicado por cualquier usuario que sea influyente ya no resulta creíble. ¿Si han pagado a alguien para que publique por qué no van a hacerlo también con otros? Y esto no repercute sólo en este producto, sino también en otros de la marca, lo que tira por tierra toda la estrategia de comunicación de Samsung.
Pero no sólo sale perjudicada la marca, también salen mal parados al red social y el famoso o la persona influyente que se presta a este juego. En este caso se trata de David Ferrer, pero en el pasado han sido otros Oprah Winfrey y la Surface de Microsoft, que pierden simpatías de sus seguidores por publicar este tipo de mensajes.
Desconozco cuánto paga Samsung por esto, pero no creo que en ninguno de los dos casos, ese dinero sea una parte importante de sus ingresos. ¿De verdad merece la pena publicitar algo que no usamos y tratar de hacer a los demás que es genial?
Pero también Twitter, que consiente que estas prácticas se produzcan, lo que al final lleva a desconfiar a los seguidores de los mensajes que publican, de qué es publicidad y qué es opinión, etc. Esperemos que se ponga más severa cuando los mensajes patrocinados estén disponibles para todo el mundo, de momento ya han empezado por Estados Unidos como suele ser habitual.
La gran beneficiada en este caso es Apple, que consigue gratis algo por lo que otros tienen que pagar. Aquí es muy difícil competir para un dispositivo como el Galaxy S4, puesto que no tiene una versión propia de Twitter que constate que el mensaje se ha enviado efectivamente desde este dispositivo y no cualquier otro tipo de Android.
Vía | TNW
http://www.genbeta.com/redes-sociales/samsung-pierde-credibilidad-al-comprar-mensajes-de-usuarios-influyentes-en-twitter