En los últimos dos años se ha popularizado la carga inalámbrica en nuestros móviles. Este sistema utiliza el estándar Qi, el cual, a través de inducción con bobinas de cobre, puede cargar nuestro móvil al dejarlo encima de la superficie de carga. Sin embargo, Samsung ya trabaja en una carga inalámbrica a distancia.
La carga inalámbrica a distancia de Samsung carga es capaz de esquivar obstáculos
Aunque su nombre puede llevar a engaño, normalmente el término inalámbrico es algo que asociamos a conexiones a cierta distancia. Para la carga Qi es necesario que haya un contacto físico entre los dispositivos, por lo que técnicamente sí es inalámbrica al no haber cables. Por ello, es importante diferencia el término de carga inalámbrica a distancia.
Muchos fabricantes están detrás de crear este sistema de carga a distancia que permitiría virtualmente tener batería infinita en casa. Samsung es el último que hemos sabido que está detrás de esta tecnología después de haberse publicado una patente en la base de datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), donde se ven tanto móviles como tablets haciendo uso de este sistema.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/03/23/samsung-carga-inalambrica-aire-patente/