El jurado, que sigue el caso en una corte federal en San José (California), ha determinado que Samsung violó "intencionadamente" varias patentes de Apple.
Un jurado federal estadounidense ha condenado a la compañía de telefonía surcoreana Samsung a pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) al considerar que ha copiado la tecnología de Apple para algunos de sus modelos.
Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.
El jurado, que sigue el caso en una corte federal en San José (California), ha determinado que Samsung violó "intencionadamente" varias patentes de Apple, incluida su tecnología de zoom táctil propia de sus teléfonos inteligentes y de la tableta iPad, según informa el Washington Post.
Habrá recurso
Samsung ha anunciado que planea recurrir la sanción. Además, si su recurso al veredicto de la corte estadounidense no prospera, llevará el caso a la Corte de Apelación, según la agencia local Yonhap.
El fallo en EEUU se produce después de que este viernes un tribunal de Seúl determinara que tanto Apple como Samsung habían infringido algunas de sus respectivas patentes en sus dispositivos móviles, lo que resultó en multas para ambas y la retirada del mercado de algunos productos con esas tecnologías en Corea del Sur.
Fuente | http://www.eitb.com/es/noticias/tecnologia/detalle/943917/samsung-plagio--samsung-pagara-apple-cometer-plagio/