La memoria embebida es el tipo de tecnología de almacenamiento NAND Flash que termina en smartphones, tablets y otros dispositivos portátiles o no portátiles que gozan tanto de compacidad como de rendimiento.
Esta es la razón por la cual Samsung espera vender un montón de dispositivos de almacenamiento eMMC PRO creados con el proceso de fabricación de 10nm, con soporte para la tecnología flash NAND y capacidad de 64GB.
Las capacidades son variadas, por supuesto, de 16 GB a 32 GB y 64 GB, pero las velocidades son altas en todos los modelos.
La velocidad de la interfaz es de 400MB/s, mientras que el rendimiento de lectura y grabación al azar es de 7.000 IOPS (entradas/salidas por segundo).
Lamentablemente, las velocidades de lectura y grabación secuencial no alcanzan la velocidad de la interfaz, pero siguen siendo bastante altas: 250 MB/s y 90 MB/s, respectivamente.
"Con la producción en masa de nuestros dispositivos de almacenamiento ultrarrápidos eMMC PRO ofreceremos un rendimiento 10 vecez mayor respecto a las tarjetas de memoria externas, por lo que la funcionalidad multimedia será aún más amplia", dijo KyongMoo Mang, el vicepresidente de marketing de memorias.
"Seguiremos proporcionando soluciones de memoria móviles avanzadas que permiten a los usuarios disfrutar de grandes volúmenes de contenido de alta definición, sin inconvenientes, así como también fortalecer la cooperación tecnológica con los fabricantes de dispositivos móviles", explicó el representante de la empresa.
Los nuevos chips de Samsung ilustran los beneficios del estándar eMMC 5.0, que casi fue completado por JEDEC.
La multitarea definitivamente funcionará mejor que nunca. Ahora sólo tenemos que ver cómo los sistemas operativos Android, iOS y Windows RT mejoran al abrir múltiples aplicaciones en ventanas separadas a la vez.
Los dispositivos eMMC 5.0 probablemente ya comenzaron a enviarse a los fabricantes de electrónica de consumo interesados.
http://news.softpedia.es/Samsung-lanza-la-memoria-embebida-mas-rapida-del-mundo-371573.html