La vulnerabilidad, que en estos momentos no cuenta con una solución, permite ejecutar acciones como administrador simplemente estableciendo una cookie
Tanto los investigadores de exploitee.rs como de Securify han encontrado un fallo (CVE-2018-17153) en Western Digital My Cloud que permitiría realizar acciones como administrador en uno de los dispositivos afectados. Se desconocen los modelos exactos vulnerables, pero seguramente sea un gran número de ellos al compartir código. Los investigadores realizaron sus pruebas en el modelo WDBCTL0020HWT ejecutando la versión 2.30.172.
La vulnerabilidad es muy fácil de explotar, y no tiene más requerimientos que tener conexión con el dispositivo. Para su explotación, sólo se requieren 2 pasos: primero, realizar una petición POST form a '/cgi-bin/network_mgr.cgi' incluyendo 'cmd=cgi_get_ipv6&flag=1', creando así la sesión. Segundo, realizar una petición con un comando que requiera autenticación (por ejemplo, 'cgi_get_ssh_pw_status') agregando la cookie 'username=admin'.
LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/09/salto-de-autenticacion-con-permisos.html