elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Salen a la luz nuevos detalles de Midori, la alternativa de Microsoft a Windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Salen a la luz nuevos detalles de Midori, la alternativa de Microsoft a Windows  (Leído 705 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Salen a la luz nuevos detalles de Midori, la alternativa de Microsoft a Windows
« en: 1 Enero 2014, 21:36 pm »

Hace tiempo conocimos la existencia de Midori, un sistema operativo que supone una alternativa de Microsoft a Windows. En principio, estaba destinado meramente a fines de investigación pero ahora se ha conocido que ha pasado a manos del grupo comercial, además se ha desvelado el nuevo leguaje de programación que se podría estar utilizando en su desarrollo.

La información, desvelada por Mary Jo Foley abarca varios puntos. El primero, por el cual, Midori se habría incorporado al grupo de desarrollo del sistema operativo unificado que preparan los de Redmond. Os hemos hablado anteriormente de Threshold, una actualización de las principales plataformas de Microsoft: Windows, Windows Phone y Xbox One que supondría un acercamiento entre ellos como un paso intermedio para un posterior sistema único. Esta información confirma que estos son los planes actuales de la empresa, y habrá que estar atentos al rumbo que tome la compañía los próximos meses.

Además, Microsoft habría dado permiso a los encargados de Midori para filtrar algunos detalles del sistema operativo. Como consecuencia, Joe Duffy publicó en su blog hace unos días parte del nuevo lenguaje de programación que en un principio estaría siendo usado para su desarrollo. El lenguaje en cuestión tendría como nombre “M#” y podría ser de código abierto.

Midori, que fue concebido inicialmente como un sistema experimental creado desde cero, incompatible con Windows y con un sistema totalmente distinto alejado de las conocidas ventanas. Según las informaciones habría abandonado el grupo de investigación, en el que llevaba desde 2008, para pasar al grupo que trabaja con los sistemas operativos comerciales como Windows, Windows Phone o Windows RT. Su base se sustenta en el antiguo “Singularity” y tendría como objetivos primordiales la concurrencia distribuida y la computación en la nube.

¿Para cuándo?

Aunque lleva estando en las oficinas mucho tiempo, desde 2008 como hemos dicho, Microsoft no parece todavía preparada para presentar una alternativa a Windows tan rompedora, y menos, a raíz de las críticas cosechadas con Windows 8. Sin embargo, los rumores apuntan que en Windows 9 ya podríamos ver algunas características de Midori, y sería en una versión posterior cuando realmente se presentaría en sociedad. La velocidad de actualización de Windows ha aumentado en los últimos tiempos, y por tanto, esta fecha podría estar más cerca de lo que nos imaginamos, aunque realmente, el futuro del proyecto dependerá del sucesor de Steve Ballmer que seguro, tendrá mucho que decir.

Fuente: ZDNet

http://www.adslzone.net/article13623-salen-a-la-luz-nuevos-detalles-de-midori-la-alternativa-de-microsoft-a-windows.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.876



Ver Perfil WWW
Re: Salen a la luz nuevos detalles de Midori, la alternativa de Microsoft a Windows
« Respuesta #1 en: 1 Enero 2014, 21:44 pm »

Bueno, con "esta alternativa" por parte de Microsoft, pues, francamente, me preocupa un pequeño detalle, el cual viene a ser la compatibilidad con programas "algo antiguos" con dicho sistema operativo, en el sentido de que vuelva a pasar algo mas o menos similar cuando apareció Windows XP y otros sistemas operativos que aparecieron después, donde había, digamos, ciertos problemas con la ejecución de programas creados para MS-DOS y/o otros programas que funcionaban correctamente en otros operativos previos tipo Windows 9x o Windows ME (entre otros muchos ejemplos).
Entonces, y, bueno, viendo el, digamos, "panorama actual" con midori, me asalta la duda de que suceda esto que comento con programas y/o demas videojuegos que funcionan correctamente en, por ejemplo, Windows XP y/o Windows 7, y que luego haya problemas "mas o menos serios" para utilizarlos en Midori, y, bueno, ¿creeis que esto sucederá, o, simplemente, es una paranoia mia que me he montado por mi cuenta (u algo asi)?.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines