elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Rusia lanza sitio web para detectar noticias falsas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rusia lanza sitio web para detectar noticias falsas  (Leído 1,195 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Rusia lanza sitio web para detectar noticias falsas
« en: 23 Febrero 2017, 15:07 pm »

Los rusos salen a defender su verdad a través de Internet, marcando como falsas a algunas informaciones publicadas por medios estadounidenses.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lanzó ayer un nuevo sitio web que identifica noticias falsas en la web, a modo de un peculiar esfuerzo por parte del Kremlin para aumentar la credibilidad del gobierno de Vladimir Putin. La página es bastante simple, teniendo un formato similar al de un blog, en donde los artículos marcados como poco o nada veraces, aparecen publicados con una gran estampa roja con la palabra "FAKE", reporta hoy The Verge.

Hasta ahora son cinco los posts que aparecen en este espacio, los cuales provienen de -y acá es cuando esto se pone interesante- Bloomberg, NBC y The New York Times. Los titulares apuntan a temáticas como el eventual retorno de Snowden a los Estados Unidos, un posible hackeo al candidato presidencial francés Emmanuel Macron, entre otras informaciones similares.

"Publicaremos ejemplos de informaciones propagandísticas de varios medios y daremos los links a sus fuentes. El ánimo es demostrar las principales tendencias en la publicación de noticias falsas sobre nuestro país y hacer todo para detener la diseminación de las mismas", dijo la vocera del ministerio, Maria Zakharova.

Por otra parte, Eileen Murphy, representante del New York Times, dijo al mismo diario que "es peligroso y problemático que los gobiernos o individuos simplemente asignen la etiqueta de 'noticia falsa' a una publicación que no les guste, en vez de enfrentar los hechos específicos que ahí se muestra, u ofrecer evidencia para demostrarlo. Nosotros defendemos nuestro reporteo".

De más está decir que la lucha entre ambas naciones se viene arrastrando desde hace bastante tiempo en esta área en particular, en donde las acusaciones por parte de los Estados Unidos hacia Rusia, alegando que quieren desestabilizar los gobiernos de occidente, van y vienen sin parar. Como sea, el sitio web ruso queda en entredicho ante la credibilidad que tenga para con sus propios ciudadanos, así como también con el resto del mundo, no obstante las intenciones del país europeo parecen claras a simple vista.

https://www.fayerwayer.com/2017/02/rusia-lanza-sitio-web-para-detectar-noticias-falsas/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines