Barcelona. (Redacción).- La ropa inteligente, más conocida como wearables, es ya una realidad de nuestro presente. Moda y tecnología se unieron desde hace un tiempo con el fin de ofrecer al consumidor prendas que aunaran funcionalidad con estilo. Ese objetivo se torna ahora una realidad gracias a la aparición de distintas piezas de ropa que satisfacen una de las principales demandas de los usuarios: cargar la batería del móvil. Múltiples firmas del sector sorprenden ahora lanzando al mercado prendas de ropa que permiten recargar los smartphones sin tener que depender de un enchufe y de un cargador.
Desde accesorios como bolsos o gafas de sol que integran baterías extras y hasta prendas de ropa con paneles solares como fuente energética, la industria fashion y sus principales marcas se reinventan. Ralph Lauren y Tommy Hilfiger son las firmas que destacan en este segundo campo y han diseñado sus propios prototipos que permiten recargar dispositivos móviles gracias a la energía del Sol. La primera ha creado una mochila de estilo deportivo, disponible en color naranja y negro, de estilo minimalista y resistente al agua, que por 800 euros permite a su portador poder cargar todo lo que quiera. Por su parte, el diseñador estadounidense ha creado un abrigo para hombre y mujer en edición limitada que integra paneles solares para llenar de energía cualquier dispositivo con conexión USB.
LEER MAS: http://www.lavanguardia.com/de-moda/moda/20141209/54421652037/ropa-para-cargar-bateria-movil-tendencia-moda-tecnologica.html