Un fallo de seguridad ha sido encontrado en OS X Yosemite, permitiendo el acceso como administradores a los hackers.
El fallo, que ha sido bautizado como Rootpipe, ha sido descubierto por el hacker sueco Emil Kvarnhammar. Se trata de una escalada de privilegios, un fallo bastante común en los sistemas Unix y tipo Unix, como Linux. Apple ha preguntado al hacker si puede retener los detalles hasta enero de 2015 con el fin de hallar una solución, así que posiblemente los usuarios de OS X Yosemite no tendrán un parche hasta el primer mes de 2015 como mínimo. Todo esto después de que la empresa de Kvarnhammar, TrueSec, intentara contactar con el gigante de Cupertino, recibiendo al principio el silencio como respuesta.
Ante esta situación el hacker ha comentado que “el acuerdo con Apple es dar a conocer los detalles a mediados de enero de 2015. Puede parecer una larga espera, pero bueno, el tiempo vuela. Es importante que tengan tiempo para parchear, y que el parche esté disponible dentro de un tiempo”.
De nuevo no encontramos ante una reacción tibia por parte de Apple ante un error grave de seguridad, tras dejar boquiabierto a buena parte del sector de la informática ante su aparente indiferencia ante el terremoto de Shellshock.
Por su parte TrueSec ha publicado un vídeo en YouTube mostrando sus descubrimientos.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fCQg2I_pFDk
Fuente | ZDNet
http://www.muycomputer.com/2014/11/04/rootpipe-fallo-de-seguridad-os-x-yosemite