Una de la sorpresas que nos dio Linus Torvalds con su marcha fue la publicación de un código de conducta para Linux. Redimiéndose de sus malas formas y salidas de tono de los últimos años, Linus quería conseguir que la comunidad de desarrolladores de Linux fuese más sana, y para ello redactó una serie de pautas de comportamiento que incluían, entre otras cosas, el respeto hacia los demás y la comunicación inclusiva. GNU parece querer lo mismo, así que Richard Stallman ha publicado una "Guía de Comunicación Amable".
De acuerdo a Stallman, "en ocasiones, se desalienta a las personas a participar en el desarrollo de GNU debido a ciertos patrones de comunicación que les parecen hostiles, poco acogedores o duros". Este rechazo, afirma, "afecta particularmente a los miembros de la demografía desfavorecida", por lo que pide que "todos los contribuyentes hagan un esfuerzo consciente en las discusiones del Proyecto GNU para comunicarse de manera que eviten ese resultado".
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/richard-stallman-publica-guia-comunicacion-amable-gnu-pide-respeto-comunidad