La policía paquistaní ha rescatado con éxito a un chico que había sido secuestrado con ayuda de Facebook.
Enseñar a los niños que no deben hablar con extraños es el mejor consejo que se les puede dar, sobre todo ahora cuando los “extraños” están a unos pocos clicks en línea.
Sin embargo, a pesar de todos los peligros que conlleva Facebook, los niños están tan seguros en la red social como en la vida real, y muy pocos caen en problemas debido al sitio web.
No obstante, hay delincuentes en Facebook y suelen usar la red social para engañar a la gente. Recientemente, un joven de 13 años de Pakistán fue engañado para reunirse con unos falsos amigos de Facebook, que le secuestraron y pidieron un rescate.
Los secuestros, por dinero o razones políticas, son un verdadero peligro en algunas partes del mundo, y es una práctica cada vez más frecuente en Pakistán.
En este caso, los delincuentes entablaron una fuerte amistad con el adolescente, ya que estuvieron hablando durante seis meses, y luego le pidieron que se reuniera con ellos la semana pasada.
Al final le secuestraron y pidieron 50 millones de rupias (unos 400.000 euros) por su rescate. La policía utilizó los teléfonos móviles para rastrear a los secuestradores y luego asaltaron el lugar. El ataque dejó a cinco delincuentes muertos, pero el adolescente fue rescatado ileso.
http://news.softpedia.es/Rescatan-a-un-adolescente-paquistani-tras-ser-secuestrado-por-un-falso-amigo-de-Facebook-356219.html