Terroristas del Estado Islámico podrían perpetrar grandes ataques cibernéticos contra centrales eléctricas, la red nacional eléctrica y hospitales, ha advertido el ministro de Exteriores británico, George Osborne, en un discurso en el que ha expresado su compromiso de invertir una suma adicional de 1.900 millones de libras esterlinas (unos 2.900 millones de dólares) en materia de ciberseguridad.
En un discurso en el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno este martes, Osborne ha anunciado que el Reino Unido duplicará su presupuesto de seguridad cibernética para 2020 y creará un Centro Cibernético Nacional ante la amenaza de grandes ciberataques.
En opinión del ministro británico, los recientes atentados en París subrayan la necesidad de que el Reino Unido mejore sus defensas contra los ataques cibernéticos.
"El Estado islámico ya están usando Internet con horribles fines propagandísticos, para la radicalización, también para la planificación de operaciones", ha afirmado Osborne, citado por Reuters.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/191762-reino-unido-ei-ataques-ciberneticos