Varios proveedores de Internet británicos fueron instruidos por las discográficas y otros titulares de derechos de autor sobre la creación de una base de datos de los usuarios que utilizan su acceso a Internet de banda ancha para descargar de forma ilegal música, películas y libros.
Esta medida es otro esfuerzo para combatir la piratería digital y será uno de los temás más comentados en una reunión prevista para el 12 de septiembre en la oficina del primer ministro, informa The Guardian.
BT, Virgin Media, BSkyB y TalkTalk son los ISP que recibieron solicitudes por parte de las empresas mediáticas que les pidieron firmar un código voluntario de vigilancia de las descargas ilegales.
La creación de una base de datos de los delincuentes reincidentes es uno de los elementos clave de todo el proyecto. Los clientes podrían recibir cartas de sus proveedores de internet para advertirles de las consecuencias de descargar contenidos ilegales.
También contaría con enlaces a los sitios que proporcionan los mismos contenidos legalmente. Antes de que se tomen acciones legales se enviarían tres cartas. Los usuarios podrían enfrentarse a muchas acciones por parte de los ISPs, como conexiones ralentizadas, acceso bloqueado a determinados sitios web, desconexiones durante períodos de tiempo limitados y la persecución legal.
http://news.softpedia.es/Reino-Unido-creara-una-base-de-datos-con-los-usuarios-particulares-piratas-379855.html