elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Redada en Alemania contra el sitio de enlaces a descargas 'Boerse.bz'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Redada en Alemania contra el sitio de enlaces a descargas 'Boerse.bz'  (Leído 1,207 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Redada en Alemania contra el sitio de enlaces a descargas 'Boerse.bz'
« en: 6 Noviembre 2014, 01:53 am »

La fiscalía de la ciudad alemana de Colonia ordenó ayer una redada en busca de material probatorio contra el portal de descartas 'Boerse.bz'. Más de 400 agentes en 14 estados federados registraron 121 objetivos que incluían oficinas, domicilios y dispositivos móviles en el marco de una investigación por el delito de comercialización fraudulenta con los derechos de autor.

"Han sido confiscados numerosos ordenadores, discos CD y DVD, pero no ha sido realizada ninguna detención", confirma un portavoz de la fiscalía, que aclara además que "los sospechosos se han mostrado dispuestos a colaborar con la investigación".

Al igual que otras plataformas no autorizadas ya intervenidas en Alemania, como kinox.to, 'boerse.bz' no ofrece directamente material audiovisual, sino que recopila enlaces a los archivos almacenados en los 'hosters'. Los usuarios completan las suscripciones de pago para descargar películas y juegos.

"Los administradores o los gerentes de 'Boerse.bz' alegan que han recibido el encargo de estos 'hoster' de archivos", explica el portavoz de la fiscalía, que calcula que cada operador obtiene fácilmente ganancias de varios miles de euros al mes.

El caso ha surgido a raíz de una demanda de la sociedad GVU, que a aportado pruebas de la actividad informática tanto de operadores como de clientes, lo que ha permitido a la fiscalía orientar la redada.

A pesar de que la redada fue efectuada en la madrugada del martes, a esta hora la página web de 'boerse.bz' sigue funcionando con normalidad y ofreciendo contenido de 'software', juegos, películas y series, así como discos de música, bibliotecas digitales y productos de soporte informático.

El Gobierno alemán, que ha publicado recientemente su 'Agenda Digital', está dispuesto a volcarse durante esta legislatura en la defensa de los derechos de autor en internet y en la creación de empresas que los gestionen de forma legal.

El nuevo comisario europeo de Economía digital y Sociedad, el alemán Günther Oettinger, se ha mostrado partidario de cobrar en la Unión Europea incluso por contenidos sujetos a derechos de autor que solamente se citen en Internet, aunque no se aporte su contenido integral.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/11/05/545a1f1822601d85398b4582.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines